Como ser piloto de la Red Bull Air Race

Ser piloto de la competición Red Bull Air Race, no se nada sencillo. Es una competición muy dura, y exigente, y requiere por tanto de los mejores y más experimentados pilotos de aviación acrobática.

Los mejores pilotos, especialmente aquellos que han ganado competiciones, tanto de los campeonatos mundiales de acrobacias, los grandes premios mundiales de acrobacias, como de los campeonatos europeos de acrobacias, si además disponen de un avión de unas características similares a los utilizados en la Red Bull Air Race y un equipo de mantenimiento para la aeronave, suelen ser invitados para el Campamento de Entrenamientos de la Red Bull Air Race. Es en este campamento, previo al campeonato mundial, donde los pillotos pueden demostrar su potencial y su valía.

Un comité evaluador de la Red Bull Air Race, es el organismo encargado de evaluar a cada piloto, que aspira a participar en el campeonato mundial. Se valoran tanto las aptitudes como las actitudes del piloto, a la hora de seleccionarlos. Se valoran entre otras cosas, su seguridad a los mandos, sus acrobacias a baja altura, su forma física, su velocidad en vuelo, etc.

Para ser piloto del campeonato del mundo de la Red Bull Air Race, hay que cumplir una serie de requisitos oficiales, que son las siguientes:

  • Cumplimentar y enviar la solicitud, para formar parte del equipo Red Bull Air Race.

  • Formar parte del equipo de pilotos del Campamento de Entrenamientos de la Red Bull Air Race (tal y como se describe en los párrafos anteriores), y disponer de un avión apto para la competición, así como un equipo de mantenimiento para toda la temporada.

0 comentarios: