Las avionetas utilizadas en la Red Bull Air Race, son aeronaves ligeras, y muy rápidas, tanto que llegan a coger velocidades de 370 km/h, donde sus osados pilotos llegan a soportar una fuerza de gravedad de hasta 12 G.
La competición consiste básicamente en que los pilotos demuestren sus habilidades a bordo de los aviones, sobrevolando entre unas pilonas inflables (las pilonas son esa especie de conos llenos de aire, colocados sobre soportes flotantes, y entre los que se "sumergen" los aviones), en el menor tiempo posible, y a ser posible, sin cometer ninguna infracción. Estas acrobacias volando entre las pilonas, se denomina "carrera de puertas aéreas" (las puertas aéreas son las que se forman entre las pilonas inflables).
Para competir en las Red Bull Air Race, los pilotos deben pasar un exhaustivo entrenamiento, y su selección es garantía de que estamos en frente de los mejores pilotos de la especialidad. Evidentemente, todos ellos disponen de la "super licencia" necesaria para competir en el campeonato del mundo Red Bull Air Race.
La competición Red Bull Air Race
miércoles, 23 de septiembre de 2009 Publicado por Javier Marco en 6:51
Etiquetas: La competición Red Bull Air Race
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario